• Comparte

El presidente de Asolmex, Héctor Olea, aseguró que México cerró el año con una capacidad instalada de energía solar de 3,000 megawatts. Lo que representa en inversiones un total de 6,300 millones de dólares.

Héctor Oléa asegura que el año 2018, fue un año exitoso y de crecimiento sostenido. Ya que solo en cuestiones del sector solar; el crecimiento fue mayor a 1,800% de capacidad instalada en comparación con 2017.

México

Explicó que este crecimiento debe continuar en el 2019; de esta manera, fortalecer la soberanía energética del país.

México cuenta con 39 centrales solares en funcionamiento; distribuidas en 11 entidades del país. Donde se incluyen la planta más grande de Latinoamérica y la segunda del mundo; ubicada en Coahuila.

Resalto que las primeras 10 centrales solares en operación; son resultado de la primera y segunda Subastas Eléctricas de Largo Plazo. Como resultado, el sector solar ha traído al país la inversión de 6,300 millones de dólares; además de generar más de 50,000 empleos.

México

La Generación Solar Distribuida (techos solares) cerró el 2018 con una instalación de más de 85,000 contratos a nivel nacional; posicionándolo de manera importante en el sector eléctrico.

En un estudio realizado por la consultora PwC, llamado Iniciativa de Generación Solar Distribuida; se espera que para el 2014, se alcance una capacidad instalada de más de 6,000 MW. Lo cual, generaría la electricidad necesaria para abastecer la demanda de 1.2 millones de hogares en el país.

Con estos resultados, la energía solar se consolida como la tecnología con mayor crecimiento del portafolio de generación eléctrica; avanzando así en la diversificación de la matriz energética de México

concluyó Olea.

  • Comparte