• Comparte

Miles de hogares optaron por energía solar el año pasado. Reafirmando que nuestro país tiene un gran potencial en energías renovables.

El consumo de este tipo de energía ha crecido sin medida. Se dice que en el año 2009 solo 9 casas utilizaban energía solar.

Ahora en 2018, el número de hogares que utilizan este tipo de energía aumentó aproximadamente a 8,000.

miles de hogares optaron por energía solar

Y el boom de la energía solar no solo ha atraído a los usuarios residenciales.

También los empresarios comenzaron a invertir en proyectos de energías limpias para disminuir sus costos o vender energía a CFE.

Una de las grandes ventajas del uso de energías renovables es el ahorro. Recibos de 3,000 a 5,000 pesos por energía pueden reducirse considerablemente.

También en el caso de los contratos para venta de energía excedente. La inversión de un proyecto puede recuperarse en 2 o 3 años.

La generación distribuida puede ser de tres tipos. Consumir la energía que el sistema de energía solar produce y vender la energía excedente.

La segunda es colocar un sistema para vender el total de la energía a CFE pero seguir consumiendo la energía de comisión. Y por último vender el 100% de la energía.

La generación distribuida requiere una inversión menor, no necesita tantos trámites y es más negocio para quien no posee tanto capital

Dijo el director de energía del estado de Chihuahua, Jorge López Uranga.

FUENTE: DIFUSIÓN NORTE

  • Comparte