Verificación e inspección de instalaciones eléctricas en sistemas fotovoltaicos

...

Supervisamos y verificamos que los sistemas fotovoltaicos cumplan los estándares de seguridad y conexiones de equipos como lo exige la Norma Oficial Mexicana (NOM-001-SEDE-2012), además te asesoramos en la realización de tu proyecto.

Realizar una verificación es un requisito de la Ley de la Industria Eléctrica, y establece que la Comisión Federal de Electricidad suministrará energía eléctrica a toda aquella instalación que cuente con una certificación emitida por una UVIE certificada.

Unidad de Verificación de Instalaciones Eléctricas

Su tarea es evaluar y verificar mediante la constatación ocular, comprobación, pruebas o examinación de documentos proyectos de instalaciones eléctricas.

Tiene como objetivo garantizar la seguridad de las personas e instalaciones destinadas al uso de energía eléctrica.

Otorga un dictamen de verificación, que es un documento indispensable para efectuar un contrato de servicio de energía eléctrica con CFE.

Evalúa el grado de cumplimiento de una instalación eléctrica de acuerdo a la Norma Oficial Mexcicana.

¿Qué hace una UVIE?

Una Unidad de Verificación de Instalaciones Eléctricas (UVIE) comprueba y avala que una instalación eléctrica cumple los lineamientos establecidos en la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SEDE-2005; está acreditada por una Entidad de Acreditación y aprobada por la Secretaría de Energía, conforme a lo establecido en la Ley Federal sobre Metrología y Normalización.

La verificación se realiza en sitios de concentración pública y/o con suministro eléctrico, una vez corroborado que se cumple con la norma correspondiente, se emite un documento denominado acta circunstanciada y el dictamen de verificación aprobatorio.

Inicia tu proceso de verificación

  • Rellena el formulario con tus datos
  • En la descripción define las características del sistema a verificar
  • Recibirás en tu correo un formato de cotización el cual deberás imprimir, rellenar y firmar

Solicitar formato de cotización