• BATERÍA DE ARRANQUE VS BATERÍA DE CICLO PROFUNDO

    Una de las ventajas que tenemos en el sector fotovoltaico es que podemos almacenar nuestra energía. El uso de las baterías puede hacer que almacenemos la energía que se transforma durante las horas de sol para poder ocuparla en la noche. Pero para eso, se debe entender que tecnología de batería es la que se utiliza. No es recomendable que utilicemos una batería de arranque para un sistema fotovoltaico, porque su diseño no fue para eso. Y en este blog explicaremos de forma breve la diferencia.

    Leer artículo

  • Códigos de estado FRONIUS y su diagnóstico

    Los códigos de estado son errónea y coloquialmente llamados “códigos de error”, a partir de ahora deberás nombrarlos de la forma adecuada. Dichos códigos son arrojados mediante el display del inversor para informar de forma precisa el estado actual en el que se encuentra el equipo, indistintamente si esto representa un aspecto positivo o negativo.   

    Leer artículo

  • Grandes cambios para la Generación Distribuida en 2023.

    Actualmente el sector eléctrico que se dedica específicamente en la generación distribuida, así como los profesionales de la industria de la energía solar fotovoltaica han expresado sus opiniones con relación a las nuevas disposiciones administrativas de carácter general, establecidas por la Comisión Reguladora de Energía, generando así, muchas dudas con respecto.

    Leer artículo

  • Habilidades de un instalador y supervisor fotovoltaico certificado.

    Obtener un estándar de competencia es una oportunidad de crecimiento laboral para mejorar la calidad, procesos y remuneración en la actividad que el trabajador se desempeña, además estos estándares son documentos oficiales de referencia ante los contratistas para asegurar que una persona esta calificada, que conoce la teoría, los riesgos y buenas prácticas para ciertas tareas que realizará en los trabajos asignados.

    Leer artículo

  • Diagramas eléctricos y sus diferencias.

    Un plano o diagrama eléctrico es una representación gráfica de los circuitos eléctricos que componen un sistema o una instalación y el grado de detalle en su contenido obedece a las necesidades que tiene que cubrir, por ejemplo, pueden ir de un diagrama unifilar hasta un diagrama de conexiones en el que se representa detalladamente la manera en la que se realizan las uniones eléctricas de los equipos. A continuación, abordaremos los diferentes tipos de diagramas eléctricos que se manejan en el sector, así como sus particularidades.

    Leer artículo

  • TARIFAS DE INTERÉS PARA PROYECTOS DE SFVI

    Una tarifa eléctrica es el precio por kWh de energía consumida que tenemos que pagar ante CFE Suministrador de Servicios Básicos, muchas personas creen que CFE es quien dicta y manda el precio de cada tarifa, pero la realidad es otra, ellos sólo son un participante más del Mercado Eléctrico Mayorista al igual que nosotros como usuarios finales. La Comisión Reguladora de Energía (CRE) es quién asigna los precios, además de proveer certeza legal y regulatoria en el ámbito energético y muchas otras funciones más. El esquema tarifario vigente propone un amplio panorama en donde cada usuario tiene la tarifa más adecuada en función del sitio y giro de su servicio, cuando se pretenden realizar proyectos de generación distribuida hay escenarios más favorables que otros, los cuales analizaremos a detalle.

    Leer artículo

  • DISPOSITIVOS DE COMBINACIÓN PARA CORRIENTE CONTINUA.

    Al día de hoy los sistemas fotovoltaicos interconectados a la red están tomando una creciente popularidad entre las personas en residencia que tienen altos consumos de energía eléctrica, ya que los ayudan a reducir el consumo y disminuir su facturación eléctrica, también los pequeños, medianos y grandes negocios están demandando en mayor manera los sistemas fotovoltaicos ya que se han dado cuenta que para el negocio se ha convertido en una inversión en vez de un gasto por lujo. En este aspecto, a mayor demanda de sistemas fotovoltaicos, la calidad en la oferta de los equipos que se instalan deberá corresponder a las normas nacionales e internacionales que sean aplicables para el sitio dónde se vaya a instalar.

    Leer artículo

  • DETERMINA EL GASTO NECESARIO PARA TU SISTEMA DE BOMBEO.

    El bombeo con aplicación fotovoltaica o bombeo solar como se le ha denominado comúnmente es la tecnología adecuada en cuánto a extracción de recurso hídrico para lugares donde puede o no existir el servicio de energía eléctrica. Además, el bombeo en sí, es muy importante para varios sectores productivos de la sociedad, por ejemplo, el sector agrícola, ganadería, tratadoras de agua, bombeo de agua para uso general, etc. en los cuales es de suma importancia el abastecimiento constante del líquido.

    Leer artículo

  • Voltaje, corriente y potencia. Fundamentos básicos de la electricidad.

    En la mayoría de las ocasiones con un solo toque se pueden encender un foco, incluso a través de una aplicación también es posible. Cargar los dispositivos móviles parece una tarea tan sencilla con solo conectar a un enchufe cualquiera. Así como estos, existen miles de ejemplos que tienen una misma fuente, la electricidad. Entrando un poco en el mundo de la electricidad tendremos que definir algunas palabras utilizadas para comprender su comportamiento. Aquí definiremos algunas.

    Leer artículo