• Comparte

Siemens, la compañía alemana, financiará proyectos de energía eólica y solar en México; con una inversión de 200 millones de dólares durante los primeros tres meses de 2019.

Juan Ignacio Díaz, CEO de Siemens México; en conferencia de prensa dijo que en su gestión realizará nuevas inversiones. Con el objetivo de impulsar la competitividad y el desarrollo sostenible de México.

Siemens invertirá 200 millones de dólares en energía solar y eólica en México

Siemens

Otra cosa que destacó fue que, en los próximos 10 años realizará inversiones por 20 millones de dólares en el rubro de la investigación y desarrollo; y volver a México un país innovador.
El brazo financiero de Siemens México está muy comprometido con el crecimiento de este país; tanto que ha aportado en los últimos tres años, 420 millones de dólares en infraestructura energética y salud.

“Se tiene proyectado invertir 200 millones de dólares en el primer trimestre de 2019; para el financiamiento de proyectos de infraestructura energética eólica y solar, que contribuirán al incremento de las energías limpias en la matriz energética de México”,

informó Juan Ignacio Díaz.

Siemens

Además, adelantó que en inaugurará una nueva planta en 2019; la cual complementará el trabajo de una de las siete que ya existen en el país.

De igual manera calificó el proyecto del Tren Maya como maravilloso y; comentó que también le gustaría ser participe de dicho proyecto. De esta manera, podrían trabajar en conjunto para hacerlo amigable con el ambiente.

El CEO también explicó que; tiene planeado implementar las innovaciones tecnológicas en distintos campos de electrificación, automatización y digitalización; en especial en las energías limpias, eletromovilidad y la adopción de la industria 4.0 o Cuarta Revolución Industrial.

Siemens

También informó que Siemens será la primera empresa del mundo con el compromiso de lograr cero emisiones de carbono para el año 2030.

“Estamos comprometidos con incrementar la calidad de vida de los mexicanos con la meta de reducir 60% las emisiones de CO de sus operaciones en México a 2026; contribuyendo al desarrollo sostenible del país”,

finalizó el CEO.

  • Comparte