• Comparte

Apple, una empresa preocupada por el medio ambiente presentó a Daisy, un robot que ayuda a desmontar iPhones.

Apple, una empresa preocupada por el medio ambiente presentó a Daisy, un robot que ayuda a desmontar iPhones.

Los celulares de Apple que ya no son usados tienen materiales valiosos; los cuales, pueden servir para fabricar nuevos. Sin embargo, la tarea de recuperar estos materiales, es una tarea compleja y requiere de tecnologías de reciclaje. La innovación y la preocupación por el medio ambiente, llevó a Apple a crear a Daisy; el nuevo robot de desmontaje. Gracias a este robot se pueden recuperar más materiales y de mejor calidad en menos tiempo.

Apple

Apple tiene el propósito de no extraer nada de la Tierra. Fabricando productos usando solo materiales reciclados y recursos renovables. Daisy es la manera más innovadora y eficiente para la tarea de recuperar los materiales reciclables y valiosos de un iPhone.

Daisy desarma 8 diferentes modelos de iPhones; y es capaz de desmontar 200 iPhones en una hora. Recupera y clasifica materiales de alta calidad que una planta de reciclaje convencional no podría recuperar.

Los materiales que Daisy recupera, se utilizan para fabricar nuevos productos o se regresan al mercado para que sean aprovechados por otros: con el fin, de no extraer más recursos de la Tierra.

Los materiales que Daisy puede recuperar de los iPhones son: aluminio, oro, plata, tierras raras, tungsteno, cobre, paladio, estaño, cobalto y tantalio.

Apple

Apple además de reciclar materiales, también realiza diferentes pruebas a sus iPhones; por ejemplo, cómo los dispositivos soportan el calor y frío extremo, exposición al agua y químicos y rayones provocados. Las pruebas se realizan con el objetivo de evaluar la durabilidad del dispositivo; pues entre mas tiempo puedan usar el producto, menos habrá que extraer para fabricar otros nuevos.

La empresa cuenta con AppleCare, en caso de que algún dispositivo se rompa y servicios de reparación para ayudar a sus clientes a usar un dispositivo por más tiempo.

  • Comparte