• Comparte

Llevamos años hablando de convergencia entre los dispositivos móviles y los ordenadores de escritorio. En los últimos tiempos hemos visto cómo algunos fabricantes han desarrollado soluciones para convertir el móvil que llevamos en el bolsillo, en ordenadores completos con solo conectarlos a una pantalla, aprovechando prácticamente todo su hardware.

Una reciente patente de Apple muestra como el iPhone y el iPad podrían ser el corazón de futuros MacBooks.

Una portátil con el iPhone o el iPad

La patente lo define como un “Electronic accesory device” y se basaría en montar el iPhone o el iPad sobre una carcasa que sería el propio portátil, sin embargo los componentes utilizados serían los del dispositivo conectado, tal y como apuntan desde AppleInsider.

La patente que hace referencia al iPhone muestra cómo el teléfono de Apple se acoplaría en la parte en un hueco situado en la zona del Touchpad de esta especie de “MacBook”. Por tanto, además de aprovechar el hardware del iPhone, su pantalla serviría como touchpad, pudiendo usar el 3D Touch como el Taptic Engine de los actuales portátiles.

Por su parte, el modelo del iPad aprovecharía la gran pantalla de la tableta de Apple para ser la propia pantalla del portátil. Pero lo interesante es que se abre la posibilidad a que el portátil no sea simplemente un cuerpo con un teclado, sino que en su interior tenga componentes que complementen a la potencia del iPad, como una GPU dedicada o mayor almacenamiento.

  • Comparte