• Comparte

La contaminación de océanos es cada vez más preocupante; cada minuto se arroja al océano el equivalente a un camión cargado de basura. Esto, de acuerdo a la organización del Foro Económico Mundial.

La contaminación de océanos por marcas multinacionales

contaminación

En cifras; cada año, alrededor de 8 millones de toneladas de desechos plásticos son arrojados a los océanos; de seguir así para el 2050 habrá más plástico que peces en los océanos.

Greenpeace en unión con el movimiento “Break Free From Plastic” (Liberémonos del Plástico); juntaron 10,000 voluntarios de diferentes países para realizar una auditoría y limpieza de los desechos plásticos encontrados en océanos.

Después de nueve meses; y más de 200 operaciones de limpieza alrededor del mundo se recogieron 187,000 piezas aproximadamente de basura.

Se encontraron las 10 marcas mas contaminantes de los océanos:
1. Coca-Cola
2. PepsiCo
3. Nestlé
4. Danone
5. Mondelez International
6. Procter & Gamble
7. Unilever
8. Pefetti Van Melle
9. Mars Incorporated
10. Colgate-Palmolive

El tipo de plástico que más se encontró en esta limpieza; fue el poliestireno, el cual es un plástico no reciclable. En segundo lugar, el PET (polietileno tereftalato); el plástico más utilizado en botellas, recipientes y otros productos para empacado.

contaminación

“Compartimos el objetivo de Greenpeace de eliminar la basura de los océanos; y apreciamos los esfuerzos para concientizar al público sobre este importante desafío”, dijo Coca-Cola en respuesta a esta operación.

PepsiCo también respondió e indicó que esta comprometida que para el 2025; alcanzará un 100% de empaquetado reciclable y biodegradable. Por lo tanto, tiene iniciativas para incrementar las tasas de reciclado y reducir la cantidad de empaquetado; así como también hacer el empaquetado sostenible.

Por su parte, Nestlé dijo “como la compañía más grande del mundo de alimentos y bebidas, reconocemos el asunto y estamos trabajando duro para eliminar los plásticos no reciclables”.

El objetivo de estas auditorias fue remarcar el papel que desempeñan las empresas en la crisis mundial de la contaminación; hacer conciencia y disminuir el impacto.

  • Comparte