• Comparte

Planea ser la primera persona en cruzar el Océano Pacífico, y espera cruzar casi 9,000 kilómetros en seis meses; para lograrlo deberá nadar ocho horas diarias para alcanzar 48 kilómetros al día.

El nadador Ben Lecomte nadará el Oceáno Pacífico; pasará ocho horas al día en el agua por cinco o seis meses para estudiar la contaminación de ocasionada por plásticos.

Para llegar a su destino, San Francisco, deberá pasar por la gran mancha de basura que se encuentra en el Océano Pacífico. Esta mancha es el triple de tamaño de Francia y va en aumento.

Lecomte busca generar conciencia sobre los problemas de la contaminación de los océanos y el cambio climático.

Al proyecto se sumarán 12 instituciones científicas, entre ellas la NASA y la institución Woods Hole.

Ben es un nadador de larga distancia, en 1998 nadó casi 6,500 kilómetros a través del Océano Atlántico. Encontrándose con tiburones y mantarrayas; está vez utilizará un brazalete repelente de tiburones.

El principal desafío para el nadador será tener energía para realizar tales acciones, por lo cual planea consumir 8,000 calorías cada día.

El proyecto tuvo una planeación de seis años, Lecomte estará acompañado del barco Discoverer; en el bote tendrá periodos de descanso pero eso no interferirá con su labor de nadar toda la distancia.

FUENTE: Huffpost

  • Comparte