• Comparte

Cada vez que un consumidor desea adquirir una botella de plástico de 500 ml, este debe pagar una Corona ($2.37 pesos mexicanos) como cargo adicional, pero el dinero puede recuperarlo al regresar a la tienda y depositarlo en una máquina que se encarga de almacenar y recompensar a los usuarios que ayudan reciclando, regresando el monto anteriormente pagado.

Las botellas más grandes por otras partes cuentan con un monto más grande de importe es de $2.50 Coronas ($6 Pesos mexicanos) pero también es regresado o bien pueden donarlo a la caridad si así lo prefieren. Al llenarse los contenedores la tienda recibe también una ganancia por apoyar la causa o bien por los cupones de descuento que las mismas máquinas expiden a los usuarios.

botellas-recicladas-noruega-eficiente-para-cuidar-el-medio-ambiente

Este plan obtiene dos financiamientos el primero es por aquellos que no recuperan su dinero o no desean asignarlo a otra fuente de apoyo y segundo y más importante la industria fabricante de refrescos.

Es una solución efectiva, pues comparado con Inglaterra reciclan un 47% más, incluso ahora el país británico busca implementar esta medida y ha enviado un equipo para obtener todos los detalles e implementarlos a futuro.

educacion-a-ninios-para-reciclar-plasticos-y-cuidar-el-medio-ambiente

Este tipo de soluciones son necesarias en un mundo que presenta un serio problema con los desperdicios plásticos, pues muchos de ellos no son biodegradables y están afectando la vida marina, se estima que un 70% de los desechos termina siendo inútil en el medio ambiente, solo siendo recuperados por aquellas personas a las que les preocupa y ya toman medidas para recolectarlo.

En el CCEEA te hemos recomendado distintas alternativas para el cuidado del medio ambiente, también para el reciclaje o las soluciones a esta problemática. Te dejamos algunas que puedes implementar inmediatamente.

1.- Cambia tus hábitos de consumo, prefiere una botella que puedes llenar de agua a comprar botellas de agua.

2.- Si eres adicto al café, puedes comprar tu vaso para almacenarlo y pedirle a tu cafetería que lo llene, ellos seguramente apreciarán el gesto.

3.- Adquiere bolsas de tela y asegúrate de llevarlas siempre al supermercado para guardar tus compras, hay diseños muy creativos o puedes personalizar los tuyos.

4.- Evita decorar con globos una forma de decorar más amigable es el uso de papel y más si es reciclado, recuerda que mientras uno es biodegradable el otro perdura millones de años.

5.- Cambia los popotes de plástico por reusables de bambú, duran mucho más y se ven geniales.

Fuente:@TheIndependent

  • Comparte