• Comparte

Cuando recorres las calles de tu ciudad, has notado la gran cantidad de basura que existe en la calle, desafortunadamente en muchas ciudades no se cuentan con los basureros necesarios y en otras cuando existen los confunden con una estación de recolección donde el camión debe detenerse para llevársela. ¿Te has preguntado qué puede hacer una persona común para evitar esto? ¿Basta con decirles a los demás que no contaminen? ¿Qué pensarían si les reclamaras cuando los sorprendieras haciéndolo? y ¿De qué forma podrías dar ese mensaje siendo menos agresivo? Pues este hombre está enviando el mensaje a todo el mundo.

Dhruv Bouah en su cuenta de twitter el día 18 de septiembre de 2017 publicó el “día uno” de su aventura, la que él denominó #thethamesproject. Había terminado la bicicleta que él mismo construyó; colocó en una estructura flotadores, redes y bolsas a los lados, comenzó a navegar pedaleando y con unas pinzas recogió la basura que encontró en su camino.

Una pequeña acción que comenzó a llamar la atención de los medios, hasta lo que es hoy en día. Puedes visitar su página web (http://www.boruah.com/) para darte cuenta de la cantidad de medios que han escrito o hecho reportajes sobre esta persona. BBC, ITV News, National Geographic y TimeOut por mencionar algunos. Países como: Rusia, india, Kazajistán y España han hecho reportajes de lo que está haciendo este hombre.

Su filosofía es simple. “Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo”. En otras entrevistas él ha dicho que es imposible para un hombre limpiar todos los ríos, pero el verdadero objetivo es que nosotros nos percatemos de la cantidad de plástico consumimos y lograr influenciar a los demás para que dejen de arrojar basura a los ríos. También lo ve como un proyecto de vida pues quiere dejar un legado para sus nietos, el cual ya está presente en su cuenta de instagram (/adventureaccelerator) con las fotos que comparte todos los días recorriendo en su balsa el río. En twitter (@dhruvboruah) con las historias de su día y menciones en las que ya ha inspirado a más de uno, también en su página web donde cuenta ahora con el apoyo de marcas como IBM y Siemens.

Para Dhruv el hacer esto es una aventura con un propósito, con un significado, está convencido de la causa que lo impulsa y del poder que tendrá en la naturaleza.

Hay plástico en el pescado que comemos. Hay plástico en el suelo, en el agua. Tenemos que detenerlo ahora antes que sea vuelva algo muy malo. Sólo estoy tratando de hacer que la gente rechace el plástico si puede o reutilizarlo, reciclarlo” Dhruv Boruah

Fuente:@businessinsider

  • Comparte