• Comparte

Las partículas microplásticas con los principales desechos de los océanos. Si no hacemos nada el número de desechos plásticos, superará al de los peces en 2050.

Cada año, ocho millones de toneladas de plástico ingresan a la corriente y el 91% no se recicla. Se encuentra en los vertederos y llega al océano. Aunque los microplásticos se acumulan en la superficie del océano, un estudio descubrió que la muchos de los organismos que habitan en las partes más profundas del océano han ingerido plástico.

El estudio fue dirigido por Alan Jamieson de la Universidad de Newcastle en Reino Unido, para realizar el estudio se requirió un módulo de aterrizaje. Un total de 90 criaturas del fondo del mar fueron capturadas y examinadas.

El plástico ingerido por las criaturas varió de 50 a 100 por ciento, en la Fosa de las Marianas, la más profunda del mundo se comprobó que todos los organismos han ingerido fibras plásticas o semisintéticas.

Los organismos de aguas profundas dependen de los alimentos que llueven desde la superficie, lo que a su vez trae consigo muchos componentes adversos, como el plástico y los contaminantes. El fondo del mar no solo es el último sumidero de cualquier material que desciende de la superficie, sino que también está habitado por organismos bien adaptados a un entorno de poca comida y que a menudo comerán casi cualquier cosa.

Fuente: @XatakaCiencia

  • Comparte