• Comparte

Yate suizo es creado por SolarImpact; se llama SolarImpact Yacht y se impulsa por energía solar, gracias a una cubierta de paneles solares. Que le permiten navegar hasta 10 horas por día; debido a las altas cantidades de energía renovable que generan estos paneles solares.

El yate mide alrededor de 24 metros y está cubierto por 300 metros cuadrados de paneles solares. Cuenta con una batería de 800 kWh; y se puede extender la carga gracias a los paneles solares.

yate

La instalación de paneles solares con la que cuenta el yate; pueden generar hasta 320 kWh de energía en un día soleado. Y puede funcionar como única fuente de energía si las condiciones climáticas lo permiten.

Su velocidad máxima es de 22 nudos, un poco más de 40 kilómetros por hora; pero para que rinda en su totalidad, deberá ir a 5 nudos, 9 kilómetros por hora aproximadamente. El centro de control cuenta con un sistema de inteligencia artificial; que controla el yate y asegura rutas de navegación más tranquilas.

Werner Vögeli, CEO de SolarImpact Yacht AG; comenta que “SolarImpact es sinónimo de tecnología de punta en la construcción naval cuando se trata de mecánica de fluidos; tecnologías de energía altamente eficiente y sostenibilidad. Nuestro concepto de yate evita el ruido y las emisiones de CO2 y; por lo tanto, es un paso importante hacia la movilidad eléctrica en el sector marítimo”.

yate

El SolarImpact Yacht, además de ser ecológico; fue diseñado para permanecer largas estadías a bordo. Su diseño es elegante y minimalista, el cual, asegura la comodidad durante el viaje.

No es la primera vez que se tiene la idea de crear un yate o bote ecológico; desde el 2016 se empezaron a implementar distintas ideas de yates híbridos. Algunos cruceros empezaron a implementar la energía solar como fuente alternativa; con el fin de disminuir el impacto en los océanos.

  • Comparte