• Comparte

En América latina existen países que ya ocupan un lugar notorio en materia de aprovechamiento de sus recursos naturales. Con la implementación de reformas energéticas, han dado lugar a un desarrollo exponencial de las energías renovables; principalmente la solar, que tiende a ser la tecnología más barata, renovable, limpia y accesible a nivel mundial.

Dentro de los países latinoamericanos, Chile lidera esta revolución solar. Colocándose como el primer país de América latina que dará energía solar las 24 horas. Ha sido la región que ha mostrado un mayor crecimiento de energía solar. La presidenta Michelle Bachelet ha aprobado mas de 80 proyectos solares y eólicos desde que inició su mandato.

América latina

Argentina desde el 2016 con el programa RenovAr del Gobierno Nacional, ha registrado 157 proyectos en 21 provincias. De los cuales 43 son de tecnología solar fotovoltaica, 41 de energía eólica, 19 de biomasa, 14 aprovechamientos hidroeléctricos, 37 biogás y 3 de biogás por relleno sanitario.

México rompe récord al instalar el mayor número de paneles en un día, en lo que será la planta solar más grande de América; ubicada en Coahuila, contará con 2.3 millones de paneles solares, de los cuales el 60% ya están colocados. Con el objetivo de que para el 2024, el 35% de la energía generada sea limpia. La inauguración se espera que sea en marzo 2019.

América latina

Colombia avanza en el uso de la energía solar, anunció la construcción de una segunda planta solar más grande de Colombia que se llamará Celsia Solar Bolívar. Ubicada en Santa Rosa de Lima, Bolívar, abarcará 12 hectáreas. Con 32 mil módulos fotovoltaicos, generando energía suficiente para 7,400 hogares.

  • Comparte