• Comparte

La Asociación Nacional de Energía Solar prevé que la Energía Solar podría crear 10,000 empleos debido a la demanda en el mercado de generación distribuida.

En México la energía solar ha crecido gracias a las instalaciones fotovoltaicas domésticas e industriales.

En nuestro país la capacidad de generación instalada es inferior a un gigawatt. Si la demanda continúa en aumento, será necesario especializarse en energía solar.

Se estima que actualmente las empresas emplean aproximadamente a 20,000 en el mercado de paneles para casas, plazas, industrias e instalaciones de grandes parques de paneles alejados.

Energía Solar podría crear 10,000 empleos

El sector de la Energía Solar cerró el año pasado con 0.4 gigawatts colocados por generación distribuida.

En México se generan 900 megawatts de energía al año con paneles solares para generación distribuida y mercado mayorista.

La ANES estima que para 2019 podría crearse 10,000 empleos más de los que ya existen. Y en el largo plazo calcula que con 20 gigawatts instalados se podrían crear 1 millón de empleos.

En la Asociación de la Energía Solar hay poco más de 200 empresas afiliadas. La industria de la Energía Solar es prácticamente nueva y está generando empleos de calidad.

“Existen cerca de 90 carreras profesionales en el país dedicadas a la industria de energía solar. Son carreras técnicas e ingenierías como en energías renovables, eléctrica y electrónica”

Las empresas de la industria solar buscan perfiles que tengan conocimientos en instalación, equipos solares térmicos y diseño de instalaciones.

Aunque las empresas contratan ingenieros y técnicos en renovables; se necesitan conocimientos específicos que solo la capacitación puede otorgar.

  • Comparte