• Comparte

El municipio de Santo Domingo Ingenio, que arropa a 7 mil habitantes, según el Censo Inegi 2000 se ha convertido en la primera localidad en contar con una granja solar en el techo de su inmueble municipal con una capacidad de 60 kw por día, esto contribuirá a un ahorro de 50 mil pesos mensuales en el pago de energía eléctrica a Comisión Federal de Electricidad, por concepto de alumbrado público.

Son 40 módulos solares los que componen a la granja solar y con ello el municipio se vuelve autosustentable, ya que no pagará por la energía eléctrica que consumen las oficinas del palacio municipal y tampoco por las luminarias del mercado público.

A partir de este mes de abril el ayuntamiento de Santo Domingo Ingenio se ahorrará 50 mil pesos y eso le permitirá ahorrar más de medio millón de pesos.

La alcaldesa, Amelia Gómez declaró que esto, es uno de sus compromisos de campaña, pero más que eso, es un compromiso con el medio ambiente, porque la energía ahora la obtendrán de los rayos del sol que se acumularán en los paneles solares durante el día.

Necesitamos como municipios, poner el ejemplo y poner nuestro grano de arena en el cuidado del medio ambiente. Es importante enseñar a las nuevas generaciones la importancia de cuidar los recursos naturales que tenemos, para que las niñas y los niños de Santo Domingo Ingenio disfruten de un mundo mejor — señaló la alcaldesa

Cabe mencionar que en este municipio, también se ubican cuatro parques eólicos.

  • Comparte