• Comparte

“La energía solar es una opción para disminuir el uso de hidrocarburos”, expresó el Dr. Manuel Martínez en su conferencia “Innovación en energía solar”. Impartida en el Auditorio de la Unidad de Posgrado de la UASLP, con motivo de la 4ta semana y 6to aniversario del CIACYT (Coordinación para la Innovación y Aplicación de la Ciencia y la Tecnología).

La energía solar para la disminución del uso de hidrocarburos.

La energía solar

El doctor dijo que la energía solar es una de las tantas opciones para la transición energética y evitar el uso de hidrocarburos; y necesaria en esta transición debido a las cuestiones ambientales, pero sobre todo para combatir el serio problema de nivel mundial: el cambio climático.

Reconoce que ha habido avance en la energía solar y energía eólica; esperando que para el 2050 las necesidades de la sociedad se puedan realizar con energías renovables.

“Desde el punto de aplicación, todavía es poco el avance. Las energías renovables en México están en el orden del 15%, esperando que para el 2024 llegue al 25%; y en el 2035 estemos cercanos al 30%”, mencionó el Dr. Manuel.

Invitó a promover la popularización de la ciencia y tecnología; para que toda la población conozca las ventajas de la energía renovable, en especial la solar.

La energía solar

De los estados de la república; la Ciudad de México lidera en el uso de energía solar. Sin embargo; ya muchos estados están recurriendo este recurso. Con el objetivo de que ya no se subsidie otro tipo de energías como el gas o el petróleo; y que la energía solar pueda competir de mejor manera.

Para finalizar, el Dr. Manuel dijo que en el CEMIESOL (Centro Mexicano de Innovación en Energía Solar), trabajan en conjunto empresas y universidades; en total 1200 personas que trabajan para hacer que la energía solar se convierta en apoyo del desarrollo y bienestar del país.

  • Comparte