En China, la energía solar se desarrolla rápidamente, además es un país que se caracteriza por sus avances tecnológicos. Una de sus recientes innovaciones es una carretera solar de hormigón transparente que puede cargar vehículos eléctricos.
Actualmente, solo dos países han desarrollado caminos autosustentables, uno se encuentra en Francia y el otro es un carril de bicicletas en Holanda.
La carretera solar tiene una longitud de dos kilómetros y se construyó en la Jinan City Expressway. Y sus creadores aseguran que el hormigón que se utilizó contiene propiedades similares a las del asfalto.
En su composición encontramos una capa de hormigón para ofrecer fricción a los vehículos y proteger la segunda capa contiene paneles solares y la tercera capa se encarga de separar y proteger los paneles de la tierra y también contiene el cableado.
También fueron colocados paneles de carga inalámbrica, aunque se conocen pocos detalles de esto, sus creadores afirman que en el futuro serán capaces de cargar coches eléctricos por inducción magnética.
La obra ya concluyó, el proyecto estuvo a cargo de Quilu Transportation Development Group, y el último paso es conectarla a la red a principios del año 2018. También se planea equiparla con baterías para almacenar la energía generada.
Fuente:@Xataka