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[vc_row][vc_column][trx_section][trx_block][vc_column_text]La empresa israelí Electroad ha desarrollado tecnología capaz de cargar los vehículos eléctricos cuando estos se encuentran circulando por las calles y carreteras, buscando con esto una forma de vencer uno de los problemas existentes de los vehículos eléctricos, el tiempo de carga. La manera en la cual Electroad busca darle solución a esta dificultad no es el diseño de mejores cargadores, sino la creación de carreteras eléctricas que puedan abastecer la energía de forma inalámbrica. El equipo de desarrollo ya ha hecho pruebas favorables y próximamente instalará el sistema en una calle pública en Tel Aviv, Capital de Israel.

Aunque no es la primera carretera de su clase en el mundo, el diseño israelí tiene la ventaja de que es muy económico y se puede instalar incluso en carreteras en uso, con una pequeña modificación.
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Con este proyecto se pretende dotar tanto de un sistema de recarga de energía inalámbrico en la carretera como de sistemas de captación de dicha energía instalados sobre el propio vehículo, que transforma dicha energía transmitida en electricidad para mover el vehículo.

El proceso de instalación empieza con un rallador de asfalto, que cava una zanja a una profundidad de 8 cm. Un segundo vehículo instala el sistema de carga inalámbrica, tras lo que se llena la zanja con asfalto. Los inversores inteligentes con comunicación en tiempo real se instalan a los lados de la calle o carretera, y una bobina instalada debajo del vehículo eléctrico recibe la energía transferida. Según los creadores, para proteger a los pasajeros y conductores, el proceso de radiación se ha reducido al mínimo y se concentra localmente.
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Electroad ha recibido una inversión para investigación por parte de la iniciativa Horizon 2020 de la Unión Europea y utiliza estándares de Qualcomm y KAIST para que su tecnología sea compatible con los vehículos eléctricos con carga inalámbrica que serán fabricados en un futuro cercano.

El diseño y prototipo de Electroad está enfocado al transporte público o colectivo y hay una buena razón para esto. Los autobuses y camiones colectivos necesitarán baterías más grandes y pesadas en comparación a un vehículo particular, por lo cual su tiempo de carga y costo de producción será mucho mayor.
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Israel comienza pruebas de carreteras con recarga inalámbrica para coches eléctricos mientras circulan


http://esaisoluciones.com/es_ES/israel-comienza-pruebas-de-carreteras-con-recarga-inalambrica-para-coches-electricos-mientras-circulan/
https://itsafez.com/futurology/ingenieria/israel-carreteras-electricas-vehiculos/

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