• Comparte

Este automóvil busca el título del coche impulsado por energía solar más rápido del mundo, de hecho, ni siquiera busca entrar en producción.

Su nombre es Dawn y es un proyecto de PROVE Lab de la Universidad Estatal Politécnica de California y está diseñado para alcanzar los 100 km/h por medio de celdas solares y sin necesidad de utilizar una batería.

Dawn ha pasado por varias horas de simulación, por ejemplo fue sometido a pasar en un túnel de viento para probar la aerodinámica. El automóvil tiene un peso de solo 200 kilogramos contando al conductor y esta es una de las razones por las que es tan veloz.

Se alimenta de 605 celdas solares para un total de 2,5 kW y toda la energía va al motor eléctrico, que es capaz de aprovechar el 97% de la energía generada, transformando toda la potencia en velocidad.

Utiliza dos joysticks para dar dirección, está construido de fibra de carbono aeroespacial y tiene cuatro ruedas de alto rendimiento, obteniendo menor resistencia y mayor velocidad.

Actualmente el récord de un coche solar es de 90 km/h, pero PROVE Lab está por romperlo en Junio, la estudiante de ingeniería aeroespacial que conducirá el automóvil es Lacey Davis y durante las pruebas ha logrado llegar hasta 105 km/h.

Dawn deberá recorrer una milla en ambas direcciones en una hora y ahí se calculará la velocidad promedio, cabe destacar que en los últimos 25 años solo tres coches han logrado obtener el récord, sin embargo PROVE Lab buscará ser el cuarto.

FUENTE: Xataka

  • Comparte