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El primer tren de pasajeros, impulsado por hidrógeno de cero emisiones se llama Coradia iLint y está en Alemania.

Desarrollado por la compañía francesa Alstom desde hace dos años, fueron presentados en la feria de Berlín InnoTrans. “Alstom se enorgullece de lanzar una innovación; en el campo del transporte limpio que completará su gama de trenes regionales Coradia”, dijo el presidente y CEO de Alstom, Henri Poupart-Lafarge.

Tren

Coradia iLint es impulsado por hidrógeno; y sus únicas emisiones son vapor de agua y agua condensada; también, opera con el menor nivel de ruido. Alstom es uno de los primeros fabricantes del mundo en desarrollar un tren de pasajeros basado en tal tecnología. Gracias a esta tecnología permite el funcionamiento sostenible del tren; mientras que su rendimiento es igual que un tren regular.

Coradia iLint es especial por su combinación de diferentes elementos innovadores. Un conversor de energía limpia; una capacidad de almacenamiento de energía flexible; y una administración inteligente de la tracción de poder y energía restante.

Es capaz de alcanzar una velocidad de 140 km/hr; con tanque lleno puede viajar entre 600 y 800 kilómetros. Tiene una capacidad de transportar 300 pasajeros.

Tren

Los trenes de hidrógeno o hydrail que están circulando son prototipo; y están programados para la línea alemana de Buxtehude-Bremervörde-Bremerhaven-Cuxhaven, en la Baja Sajonia. Iniciaron pruebas en octubre 2017 y una vez que Alemania autorice su funcionamiento; empezarán a circular en diciembre 2018.

Además de Alemania, otros países como Reino Unido, Holanda, Dinamarca, Italia, Noruega y Canadá están interesados en esta tecnología.

Alstom no ha revelado el costo de esto trenes nuevos, pero se sabe que son más caros que los trenes de diésel. Se espera que para el 2021, Alstom reemplace los trenes de diésel por trenes de hidrógeno.

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