• Comparte

La búsqueda ha terminado, ya no tendremos que buscar un toma corriente cuando la batería de nuestros dispositivos se esté agotando. Llega al mercado el cargador de baterías JAQ, una muestra de tecnología avanzada, que a diferencia de otros, es totalmente independiente de la corriente externa y se alimenta de tarjetas que tienen en su interior una mezcla de agua y sal.

¿Cómo funciona el cargador de baterías JAQ?

Dentro del cargador, y mediante una reacción química, las celdas de hidrógeno se mezclan con el contenido de la tarjeta generando hasta 1800 mAh.

Una vez consumida la carga disponible en la tarjeta, esta puede ser desechada sin generar ningún impacto para el medio ambiente ya que está compuesta principalmente por agua y sal.

Su fabricante, Myfcpower, ofrece una suscripción mensual de 5 dólares, con la cual se obtiene un suministro de tarjetas que debería alcanzar para cargar tu dispositivo por todo un mes.

¿Dónde se vende el cargador de baterías?

De momento sólo está disponible en Suecia, pero se ha anunciado que tienen planes de expansión comenzando por Dubai, Estados Unidos y China.

Cargador de baterías que utiliza celdas de hidrógeno
Cargador de baterías que utiliza celdas de hidrógeno 2
Cargador de baterías que utiliza celdas de hidrógeno 3

Imágenes e información tomada de www.wayerless.com, cdn.shopify.com, www.tuexpertomovil.com, www.movilonia.com y www.myfcpower.com.

  • Comparte