• Comparte

En estas fiestas decembrinas es difícil resistirse a la comida, al grado de terminar muy llenos y posiblemente un poco enfermos. Vale la pena porque todo el año has trabajado duro y mereces disfrutar estas fiestas.

Sin embargo, si tu espíritu festivo viene acompañado de plástico, necesitarás más que un trote en el día de año nuevo; para reparar el daño.

fiestas decembrinas

Sin importar donde y como celebres estas fiestas, es tradicionalmente una época en la que es aceptable sucumbir ante la comida. Solo hay un impulso a los que todos debemos resistir: al uso de plástico innecesario. De esta manera, le evitamos al planeta un dolor de cabeza tóxico y de larga duración.

Aquí te mencionamos algunas ideas para eliminar los plásticos desechables; además que, estos tips los puedes seguir poniendo en práctica incluso después de las fiestas.

  • -Para envolver tus regalos utiliza papel reciclado y dibújale unos motivos navideños; también puedes utilizar telas para decorar o telas recicladas.
  • -Evita el uso de vasos, cubiertos y platos desechables.
  • -Cuando compres comida utiliza tus propios recipientes reutilizables y no olvides llevar tus bolsas de tela.
  • -No compres nueva decoración; reutiliza y reinventa lo que ya tienes.
  • -Da regalos para promover una vida sostenible, por ejemplo, regala tazas de café o termos reutilizables.
  • -Continúa reciclando; separa correctamente los residuos generados.

Si ya realizas otra idea sobre cómo proteger los días festivos del plástico, agrégala y continúa implementándola.

fiestas decembrinas

Quizás pienses que es demasiado. Después de todo ¿Cuánto daño puede causar unos días con plástico?

En la Ciudad de México, la ciudad más grande y poblada de América Latina; se estima que la producción de residuos aumenta alrededor del 25% durante el mes de diciembre. Principalmente por envoltorios y los empaques de regalo.

Si queremos preservar los océanos y su biodiversidad, es importante no bajar la guardia; ni siquiera durante las fiestas decembrinas. Digamos no al plástico y demos al planeta el regalo que durará por mucho tiempo.

  • Comparte