• Comparte

El six pack de Cerveza Corona se deshizo del plástico, ahora contará con anillos libres de este material; como parte de sus metas globales de sustentabilidad para 2025. Grupo Modelo anunció el lanzamiento de un programa piloto en el empaque los anillos six pack libres de plástico en la marca Corona.

La compañía, a través de un comunicado informó que estos aros estarán hechos de fibras biodegradables; con una base vegetal y residuos de procesos de alimentos y bebidas.

El six pack de Cerveza Corona se deshizo del plástico, ahora contará con anillos libres de este material

El six pack de Cerveza Corona

El objetivo de este proyecto es, atender la necesidad de reducir el impacto ambiental en las playas generado por el plástico; además de colocar a Corona como la primera marca a nivel mundial en lanzar esta iniciativa.

“Este proyecto demuestra el compromiso de Grupo Modelo con el medio ambiente, la sustentabilidad y el consumo responsable de nuestros recursos”,

dijo al respecto, el director de comunicación de la cervecera, Pablo Ruiz Galindo.

La directora de Corona México, Clarissa Pantoja, señaló la importancia de las playas para la compañía; y que para enfrentar la problemática del plástico buscan soluciones de alto impacto en la industria; así como estos anillos de fibras naturales en los six pack de Cerveza Corona, que pueden llegar a ser un nuevo estándar para reducir el uso del plástico.

El director de comunicación de la cervecera reafirmó su compromiso porque en 2025; planea que el 100% de los productos, se comercialicen en formato retornable, o hechos en su mayoría con contenido reciclado.

El six pack de Cerveza Corona

El grupo cervecero contará con el apoyo de la asociación Parley for the Oceans; para llevar a cabo este proyecto, donde ambos grupos comparten la misión de proteger los océanos.

“Corona es un aliado en nuestra guerra contra la contaminación plástica marina y compartimos el objetivo de eliminar el plástico para siempre; porque no podemos permitir el impacto tóxico que está causando”,

comentó Cyrill Gustch, CEO fundador de la asociación.

  • Comparte