• Comparte

En su conferencia el físico Juan Tonda Mazón, habló de la importancia de las energías renovables; impartida en el cierra de las actividades de la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología. Tonda Mazón consideró que es urgente que México apueste cada vez más por la implementación de tecnologías; enfocadas en la producción de energías sustentables.

En su conferencia el físico Juan Tonda Mazón, habló de la importancia de las energías renovables

energías renovables

La conferencia llamada “Desarrollo energético y energía sustentable”, el físico, quien también es divulgador de ciencias; dijo que a pesar de que aún existen proyectos que buscan disminuir el uso de las energías no renovables. Todavía existen áreas donde hay un rezago significativo, como el aprovechamiento de la energía solar.

Hoy en día existe un gran abanico de posibilidades para disminuir el impacto ambiental; e inclusive estas tecnologías pueden ser construidas e implementadas de manera casera; informó durante su charla; la cual, formó parte de las actividades conjuntas entre el Foro Consultivo Científico y Tecnológico; y el Club de Ciencia de la Ciudad de México.

El adscrito a la Unidad de Comunicación de la Ciencia del Instituto de Energías Renovables de la UNAM, Juan Tonda; dijo que dicho instituto también cuenta con folletos, que muestran a las personas la importancia de las energías renovables y; también a cómo construir ciertos prototipos de calentadores y estufas solares.

energías renovables

Recordó a la audiencia que aquello era posible debido a los esfuerzos de investigación; que se han realizado a lo largo de años; para generar alternativas de producción energética a través de las famosas energías limpias. Este conocimiento tiene hasta el día de hoy una aplicación directa.

La conferencia estuvo dirigida a jóvenes de nivel básico de educación también; explicó a la audiencia los diferentes tipos de energía existentes y cuáles son las que tienen mayor potencia en México; una de ellas sería la energía solar, eólica y la que se produce de diferentes tipos de biomasa.

Fuente: Conacyt

  • Comparte