• Comparte

La energía solar en México presentó el mayor crecimiento de toda las energías renovables y limpias; durante los primeros tres meses en este año. La tecnología fotovoltaica incrementó su capacidad casi tres veces respecto a 2017.

“La energía fotovoltaica ha presentado un crecimiento exponencial; debido a que los primeros seis meses de este año se instalaron cerca de mil 200 MW de capacidad. Resultando de la entrada en operación de las primeras fases de proyectos ganadores de la Subasta de Largo Plazo y proyectos legados”,

así se menciona en el Reporte de Avance de Energías limpias de la Secretaria de Energía.

La energía solar en México triplicó su capacidad en 2018

La energía solar en México

Por otra parte, el presidente de Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex); recalcó la importancia de impulsar esta tecnología y seguir construyendo proyectos solares de diferente escala.

Mencionó que México cuenta con una industria creciente de insumos (transformadores, cables eléctricos, acero y otras estructuras importantes); sin embargo, en ocasiones están descoordinados con los proyectos solares.

México será sede de la primera feria internacional de Solar Power México, con el objetivo de impulsar las nuevas tecnologías y avances en la materia; se prevé que participen más de 100 empresas. Una de las empresas que participarán es Siemens, cuyo CEO de México; Juan Ignacio Díaz, ha destacado la importancia de impulsar las energías limpias en México.

Se espera que participen más de 100 expositores provenientes de Estados Unidos, China y Europa; así como también fabricantes y distribuidores de paneles solares.

La energía solar en México

La feria está organizada por Deutsche Messe; empresa encargada de organizar el Hannover Messe en Alemania y CanWEA; la exposición más grande y relevante de la energía eólica de Canadá. Se llevará a cabo en la Ciudad de México en marzo 2019; en el centro Citibanamex.

Otros dos aliados para el evento son la SNEC PV Power Expo y Solar Power International (SPI); la primera, es la feria fotovoltaica más grande del mundo celebrada en Shangai, China; la segunda, es la mayor feria de energía solar en América del Norte.

  • Comparte