• Comparte

China continúa luchando contra el cambio climático. Ciudad del Bosque, es precisamente eso, una ciudad verde que estará cubierta de plantas.

La Ciudad del Bosque se encuentra en construcción en la ciudad de Liuzhou en la provincia de Guangxi y es diseñada por Stefano Boeri Architetti.

La Ciudad del Bosque estará cubierta con casi 1 millón de plantas y 40,000 árboles

Ciudad del Bosque

Esta ciudad está diseñada para utilizar energía renovable y será autosuficiente. Estará cubierta con casi 1 millón de plantas y 40,000 árboles; la cubierta vegetal será capaz de absorber alrededor de 10,000 toneladas de dióxido de carbono y 57 toneladas de contaminantes al año. Esta misma vegetación producirá 900 toneladas de oxígeno.

Esta ciudad será la primera en su tipo, abarcará 175 hectáreas; si tiene éxito, la ciudad se podría expandir no solo en China, sino en todo el mundo. Tendrá la capacidad de albergar 30,000 habitantes en los edificios cubiertos por casi 1 millón de plantas de más de 100 especies.

El proyecto está programado para terminarse en 2020. Estará conectada a Liuzhou, mediante una línea de tren rápido. La Ciudad del Bosque contará con áreas residenciales, escuelas, centros comerciales y un hospital; los cuales, funcionarán con energía geotérmica y solar.

Ciudad del Bosque

La difusión de las plantas, en parques, jardines e incluso en las fachadas de los edificios, permitirá que la ciudad sea autosuficiente en energía; contribuyendo a mejorar la calidad del aire. Al mismo tiempo que mejoran la biodiversidad al generar hábitats para aves, insectos y pequeños animales que habitan cerca del territorio de Liuzhou

Describen los arquitectos.

El concepto de la Ciudad del Bosque es el resultado de varias propuestas de arquitectos y diseñadores; con el objetivo de mejorar la calidad del aire de las ciudades.

No es la primera vez que el diseñador Stefano Boeri se propone crear edificios verdes; en Milán construyo un diseño similar (un complejo de dos torres).

  • Comparte