• Comparte

La ambiciones de la marca son muy claras, Adidas utilizará plástico reciclado en todos sus productos. Ya lanzó una línea de ropa de yoga hecha con plástico de los océanos y fabricó zapatos con material reciclado.

Adidas utilizará plástico reciclado en todos sus productos

Sin embargo, en el año 2024 Adidas planea elaborar todos sus productos con plástico reciclado. De acuerdo con Eric Liedtke, esto será posible con la ayuda de Parley for the Oceans.
El compromiso se debe a que en las últimas décadas los desechos plásticos se han disparado; y se espera que la cifra se duplique en los próximos 20 años.

“El crecimiento del plástico simplemente no se detiene. Fue un gran invento, pero fue hecho para nunca desaparecer, por lo que todo lo que se ha hecho todavía flota en todo el mundo actualmente. Se convierte en un verdadero llamado para tomar cartas en el asunto”

Afirmó Eric Liedtke, director de marcas globales de Adidas.

En el mundo, solo el 14% del plástico se recicla; el porcentaje es bajo en comparación con el papel (58%) y el hierro (90%).

Adidas prevé que sus ventas se multipliquen en sus zapatos Parley, elaborados con plástico reciclado. En el año 2017 la compañía vendió un millón de pares; esperan que este año la cifra llegue a cinco millones.

La iniciativa de usar materiales reciclados en todos los productos definitivamente impactaría en el plástico de los océanos. Además planean eliminar el uso de plástico nuevo en toda su empresa. Esto incluye puntos de venta, almacenes y CEDIS, un movimiento que ahorrará unas 40 toneladas de plástico por año.

  • Comparte