• Comparte

Se extingue el primer mamífero a causa del cambio climático. El pequeño roedor australiano vivía en una pequeña isla en el norte de Australia.

Melomys rubicola de Bramble Cay, era habitante de una pequeña isla de coral en la Gran Barrera de Coral. La isla mide alrededor de cinco hectáreas, ubicada en el Estrecho de Torres; entre el estado de Queensland y Papúa Nueva Guinea.

El pequeño roedor australiano fue visto por última vez en 2009

Pequeño roedor australiano

De acuerdo con el informe publicado por la Universidad de Queensland en 2019; el roedor fue visto por última vez en 2009, hace 10 años. El gobierno australiano lo declaró extinto después de exhaustivos esfuerzos de conservación fracasaron.

El hallazgo lo confirmó el gobierno australiano. El informe asegura que la causa de la extinción de esta especie, fue casi con certeza la inundación oceánica. Debido al aumento del nivel del mar en la última década. Lo que ha llevado a una dramática pérdida de hábitats.

Se cree que la isla estuvo poblada por cientos de roedores en la década de 1970. Desde entonces su población empezó a disminuir. La especie fue clasificada en peligro de extinción en 1992 por el gobierno de Queensland, debido a la caída que tuvo la población.

Los expertos de los esfuerzos de conservación de Australia aseguran que la extinción de la especie melomys, resalta la falta de recursos para preservar la vida silvestre.

Si las temperaturas continúan aumentando el 8% de todas las especies del mundo podrían extinguirse

Pequeño roedor australiano

“La extinción del melomys de Bramble Cay es una verdadera tragedia” expresó la senadora del partido de los verdes, Janet Rice. Además, de presidir una investigación del Senado sobre la crisis de extinción en el país.

La adicción al carbón de laboristas y liberales es la sentencia de muerte para muchos de nuestros otros animales amenazados

dijo Janet Rice. Refiriéndose a las políticas mineras de los principales partidos políticos.

Según un estudio de 2015 de la Universidad de Connecticut; menciona que si las temperaturas continúan aumentando el 8% de todas las especies del mundo podrían extinguirse.

Australia, Nueva Zelanda y Sudamérica se consideran en mayor riesgo.

  • Comparte