• Comparte

McDonald’s anunció que cambiará a popotes de papel en los restaurantes ubicados en Gran Bretaña e Irlanda. Esperando también ensayar esta nueva modalidad en los algunos restaurantes de Estados Unidos.

McDonald’s utiliza al día 1.8 millones de popotes en el Reino Unido; por lo que clientes y activistas ambientales demandaron un cambio en su servicio, es decir, que se adaptara a la corriente de conciencia medioambientalista; con el propósito de dejar de usar popotes de plástico. Los cuales, pueden terminar en los océanos y dañar la flora marina. Los popotes de papel, a diferencia de los de plástico, se desintegran mas rápido en el medio ambiente.

McDonald’s

En el caso de los restaurantes en Estados Unidos, McDonald’s no menciona que tipo de popotes utilizarán; sin embargo, asegura que se trataría de una solución sostenible.

La cadena de restaurantes comenzará la eliminación de popotes de plástico, de manera gradual en los restaurantes de Gran Bretaña e Irlanda en el mes de septiembre. Esperando que para el próximo año el cambio sea completo. Las autoridades británicas realizarán a finales de este año una consulta pública, sobre un posible proyecto de ley que prohíba la venta de plásticos desechables.

El activista Louise Edge dijo “es una medida pequeña que anticipa una posible prohibición gubernamental, pero que, a escala del gigante de comida rápida significa que el movimiento tendrá un impacto”.

McDonald’s también tiene pensado probar está modalidad de popotes de papel en sus restaurantes en Francia, Suecia y Noruega.

  • Comparte