• Comparte

Mae Jemison es una ex astronauta; nació el 17 de octubre de 1956 en Decatur, Estados Unidos, era la menor de tres hermanos. A los 16 años se enroló en la Universidad de Stanford, se graduó con los títulos de ingeniera química y estudios afroamericanos.

En la universidad de Cornell recibió un doctorado en medicina en 1981; practicó la medicina como voluntaria y trabajó como médica clínica en Los Angeles, California. Fue seleccionada por la NASA para el entrenamiento como astronauta; completó su entrenamiento en 1988.

Mae Jemison

En septiembre de 1992, abordó el transbordador Endeavour; se convirtió en la primera afroamericana en entrar al espacio.

En 1993 renunció a la NASA y fundó Jemison Group, Inc. Sus proyectos se enfocan al mejoramiento de la salud en África y el avance de tecnología en países en desarrollo.

El pasado martes 3 de diciembre, Mae Jemison dio una conferencia sobre el clima en la ONU COP24

Mae Jemison

El pasado martes 3 de diciembre, Mae Jemison dio una conferencia sobre el clima en la ONU COP24, que se celebra en Katowice, Polonia. La Dr. Mae Jemisión pidió que el mundo tome conciencia sobre el peligro del cambio climático; y que el planeta Marte no puede convertirse en un plan B para la humanidad.

“Cuando la gente dice ‘salvemos la Tierra’, se equivoca. No se trata de salvar la Tierra, se trata de asegurarnos de que no sigamos dañándola hasta el punto que no nos pueda acoger”, dijo Jemison.

La ex astronauta también mencionó que a pesar de sus ganas de ir a Marte; dicho planeta no es un plan b para la nuestra civilización y especie.

Mae Jemison

“Tenemos que ser muy claros, tomar conciencia de ello: la Tierra no nos necesita, nosotros necesitamos a la Tierra”, añadió.

En Polonia están reunidos más de 200 países para poner en marcha el acuerdo de París, el cual, tiene el objetivo de limitar la subida de temperatura a 2°C, respecto la era preindustrial para mitigar el calentamiento global y el cambio climático.

  • Comparte