• Comparte

La NASA asegura que la Tierra está más verde que hace 20 años, gran parte de este nuevo follaje es gracias a países como China e India.

La Tierra está más verde

Los dos países emergentes tienen las poblaciones más grandes del mundo. De acuerdo con la NASA lideran la mejora de la ecologización en la tierra.

La Tierra está más verde que hace 20 años

Esto sucedió gracias a los programas de plantación de árboles de China y la agricultura intensiva de los dos países. En 2017, India rompió su propio récord al plantar 66 millones de árboles jóvenes en solo 12 horas.

La Tierra está más verde

La ecologización fue detectada por primera vez a mediados de 1990; por unos investigadores que utilizaban datos satelitales. Pero desconocían si era obra de la actividad humana.

Gracias al registro de datos de 20 años proporcionados por un instrumento de la NASA; el cual orbita la Tierra en dos satélites, por esto fue posible ver que la Tierra está más verde.

Dicho instrumento se llama espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada, o MODIS. El cual, proporciona datos de alta resolución proporcionan información muy precisa. Esto ayuda a los investigadores a descubrir lo que está sucediendo con la vegetación de la Tierra.

China y la India representan un tercio de ecologización, pero contienen solo el 9% de la superficie terrestre del planeta cubierta de vegetación, un hallazgo sorprendente, considerando la noción general de degradación de la tierra en países populosos debido a la sobreexplotación

dijo Chi Chen del Departamento de Tierra y Medio Ambiente de la Universidad de Boston y autor principal del estudio.

La Tierra está más verde

El 42% de la contribución de China proviene de los programas para conservar y expandir los bosques. Dichos programas tienen el objetivo de ayudar a reducir los efectos de la erosión del sueño, la contaminación del aire y el cambio climático.

Mientras que, en India el 82% del enverdecimiento proviene del cultivo intensivo de cultivos alimentarios.

A pesar de los esfuerzos de China e India, no se compensa los daños de vegetación natural en regiones tropicales, como Brasil e Indonesia. Aún así, el nuevo hallazgo es un mensaje positivo.

  • Comparte