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Durante la Cumbre del Clima (COP24) en Katowice, Polonia; la industria de la moda se sumó a los esfuerzos contra el cambio climático. Acordaron reducir sus emisiones y contribuir al desarrollo sostenible.

La industria de la moda se compromete a reducir emisiones de carbono

Entre las marcas del mundo de la moda, se incluyen empresas como; Adidas, Burberry, Guess, Gap, Hugo Boss, H&M, Inditex y Levi’s Strauss. En el documento llamado Carta del Clima de la Moda; se comprometen a cumplir las políticas climáticas que propone la ONU.

La industria de la moda

Al dicho documento también se unió la empresa de logística global Maersk y la organización WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza).

“La industria de la moda siempre está dos pasos adelante cuando se trata de influir en la cultura mundial; por lo que es un logro que asuma ahora liderazgo en la lucha contra el cambio climático”, dijo la secretaria Ejecutiva de Naciones Unidas para el Cambio Climático, Patricia Espinosa.

La carta permanecerá abierta para todas aquellas empresas y organizaciones que deseen unirse. Se reconoce el papel importante que puede tener la moda sobre las cuestiones climáticas; así como también reducir las emisiones de efecto invernadero, que se generan en el mismo sector.

Este compromiso se une al Acuerdo de París; y el objetivo es que la industria de la moda reduzca sus emisiones a cero para 2050. Al mismo tiempo que deberá cumplir con algunos retos: desde la descarbonización de la producción hasta la sensibilización de los consumidores.

La industria de la moda

Las empresas participantes se han fijado un objetivo hasta el 2050; el cual inicia por reducir un 30% sus emisiones para el 2030.

Otra meta fijada fue la generación de electricidad y calor por medio de energías renovables; en sus instalaciones a partir del 2025.

Las acciones de la Carta del Clima de la Moda se desarrollarán a partir del 2019; a través de grupos de trabajo que convocará Naciones Unidas.

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