• Comparte

Con el objetivo de unir fuerzas hacia la sustentabilidad, Grupo Modelo realizó la Primera Convención de Socios “Cooperate 2019-GROWING TOGETHER”.

Frente a más de 80 socios comerciales de Latinoamérica y como parte de la Familia AB InBev, el grupo cervecero realizó la convención.

Grupo Modelo ya cuenta con su primer camión de reparto 100% eléctrico

En las ponencias, los distintos directivos de la cervecera expusieron el valor que tiene AB InBev en materia de crecimiento y expansión sostenible. Sobre todo, en la nueva zona de Middle Americas; la cual está integrada por 9 países, entre ellos, México, Colombia, Ecuador, Panamá.

El grupo cervecero, además presentó su camión de carga pesada 100% eléctrico; para comenzar una nueva era para el transporte de mercancía y como parte de las novedades y soluciones sustentables a los retos globales.

Grupo Modelo

El camión es el inicio de un programa piloto de reparto libre de emisiones en la capital del país. Una estrategia de AB InBev para reducir un 25% las emisiones de gases efecto invernadero para 2025.

El camión se desarrolló junto con BYD y tiene una capacidad de 11.5 toneladas de carga; lo que equivale a ocho tarimas de los productos de la compañía.

El camión tendrá una autonomía de 150 km y recargará su batería en solo 2 horas y media; esto marca el inicio de una nueva era de transporte en México.

Nuestra permanencia depende de un medio ambiente sano; de la disponibilidad de ingredientes naturales, de agua limpia y accesible. Así como de comunidades prósperas. El cambio climático amenaza estas condiciones; es el problema más grande que enfrenta nuestro planeta y debemos actuar en toda la cadena de valor protegiendo el medio ambiente y fortaleciendo nuestra sociedad

,
declaró Victor Kortenhaus, Director Regional de Logística & Sustentabilidad, responsable del proyecto.

Grupo Modelo y AB InBev, continuarán impulsando acciones como esta; que les permitan crear soluciones y crecer de manera integral con aliados estratégicos para seguir trabajando juntos por 100 años y más.

  • Comparte