• Comparte

Cada día más empresas empiezan a incursionar en el mundo de las energías alternas para generar parte o en su totalidad, la energía que consumen.

Aquí mostramos un listado de las empresas trasnacionales que han empezado a apostar por las energías alternas.

LIVERPOOL

Empresas que implementan energía solar en México

Una subsidiaria de IEnova (empresa privada mexicana que se dedica al desarrollo, construcción y operación de grandes proyectos de infraestructura energética en el país) firmó contrato con La cadena de tiendas departamentales Liverpool para suministrarle energía eléctrica, dicha energía será generada en una planta solar en sonora la cual entra en operación en este año.

La planta, que tendrá una capacidad de 125 mega watts (MW) y una inversión aproximada de 130 millones de dólares (MDD), tendrá capacidad para suministrar a Liverpool y a otros grandes consumidores de energía

informó IEnova en un comunicado.

El proyecto estará a cargo de IEnova en su totalidad, desde trámites de permisos, hasta la infraestructura, operación y mantenimiento del proyecto.
Así mismo Liverpool dio a conocer en un comunicado “Esta operación está alineada al firme compromiso de Liverpool por cuidar el medio ambiente a través de la reducción de emisiones de CO2 y promoción del desarrollo de la infraestructura energética renovable del país”.

Volkswagen

Empresas que implementan energía solar en México

La energía solar se puede utilizar de otras formas indirectamente, como es el caso del viento, el cual también cuenta con un vasto potencial en México. Una nueva planta eólica suministrara energía a la empresa Volkswagen, Siemens Gamesa Renewable Energy firmó un contrato con México Power Group y First Reserve para la construcción del parque la Bufa, ubicado en el estado de zacatecas.
La compañía se encargó de la instalación de 90 turbinas de 2mega watts de potencia, dando un total de 180 mega watts, así como de la instalación y operación del proyecto. 130 MW de la energía generada es utilizada exclusivamente en las fábricas de Volkswagen de puebla y Silao, con lo cual la automotriz ahorrará más de 45 millones de pesos anualmente; el resto, será utilizado en la entidad.

GRUPO MODELO

Empresas que implementan energía solar en México

En México Grupo Modelo firma acuerdo con la empresa Iberdrola para promover energía limpia, el complejo eólico contara con 100 hectáreas de construcción, se pretende que esté listo para este año y tendrá una capacidad instalada de 285 mega watts para suministrar aproximadamente 490 giga watts-hora al año, con esto se posiciona como una de las instalaciones más grandes del Grupo Modelo.

“Hoy compramos 22% de la energía eléctrica y el 91% de la energía está siendo importada con gas natural. Estamos satisfechos con ello y queremos llegar más lejos, por eso es importante este contrato por un periodo de 15 años, a partir del primer trimestre de 2019, para reducir las emisiones de CO2 en alrededor de 225,000 toneladas al año”, comentó Mauricio Leyva, director General de Grupo Modelo, en conferencia de prensa.

Además de esto, Grupo Modelo está realizando pruebas piloto con camiones 100% eléctricos, para introducirlos a su línea de reparto, si te interesa saber más da clic aquí

Walmart

Empresas que implementan energía solar en México

Walmart de México se encuentra dentro de los panes en materia de sustentabilidad, con la meta de llegar al 2025 usando 100% de energía proveniente de fuentes renovables, en entrevista la directora de desarrollo corporativo de la empresa, Claudia de la Vega, expreso “Tenemos una meta muy ambiciosa para 2025. La gran mayoría de nuestras tiendas se favorece de energía renovable, ya sea eólica o hidroeléctrica”.

Energía limpia XXI ha informado que Walmart de México y Centroamérica cubre las necesidades de energía de 1.114 tiendas, oficinas y centros de distribución, con la energía proveniente de 3 plantas eólicas en Oaxaca y 1 mini hidroeléctrica en Veracruz, la cual representa el 51% del total de la energía que utiliza en México, en conjunto las cuatro centrales generan más de 1,195 giga watts-hora anuales.

La directora añadió “Una comunidad empieza por nuestros propios asociados, y por lo tanto, hemos diseñado una estrategia de responsabilidad corporativa en tres ejes fundamentales: el ambiental, social y gobierno corporativo”.

  • Comparte