• Comparte

Chicago es una ciudad de Estados Unidos y está siendo afectada por el frío extremo. Con temperaturas por debajo de los -50° a causa del vórtice polar.

El vórtice polar es una gran área de baja presión y aire frío que rodea los polos de la Tierra.

Es la primera vez que Chicago registra las temperaturas más frías de los últimos 30 años

La ciudad sufrió desde las primeras horas del miércoles, el día mas frío en los últimos años. Con sensaciones térmicas de hasta 60° bajo cero y como temperatura máxima de -50°; así lo alertó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).

En varios condados de Chicago, como Newton y Kenosha dieron el aviso de baja sensación térmica por factor viento; es decir, que es esperan ráfagas potencialmente mortales por debajo de los -50° y -55°.

Chicago

Es la primera vez que Chicago registra las temperaturas más frías; desde 1994, cuando llegaron a los -11°; y en 1985 que llegaron hasta los -27°. Expertos aseguran que se espera un frío como en el Everest y la Antártida.

No solo Chicago esta sobre aviso de bajas sensaciones térmicas

Alrededor de 20 mil personas se quedaron sin luz, se suspendió el servicio de trenes hasta nuevo aviso; debido a que los cables se encuentran congelados. En los aeropuertos O’Hare y Midway se cancelaron más de 1,300 vuelos; incluso, cientos de escuelas públicas y privadas suspendieron actividades.

También permanecerán cerrados, el zoológico de Brookfield, bibliotecas públicas, museos, negocios como cafeterías y restaurantes. Además de incluir una serie de medidas para proteger a las mascotas del intenso frío.

Chicago

Incluso se tomaron medidas para proteger a personas desamparadas; en las ciudades de Chicago, Minneapolis, Milwaukee y Detroit se instalaron refugios en diferentes edificios para mantenerlos lejos de las calles.

No solo Chicago esta sobre aviso de bajas sensaciones térmicas; estados como Wisconsin, Michigan, Illinois, Alabama y Misisipi también están bajo emergencia. Además, activaron sus protocolos para enfrentar la ola de frío más intensa. De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (NWS), con tan solo estar unos minutos al aire una persona podría congelarse.

Como consecuencia del frío extremo, han fallecido cinco personas; dos hombres del área de Chicago, una pareja del norte de Indiana y otro hombre de Milwaukee.

Chicago

  • Comparte