• Comparte

Las tendencias del mercado de energía solar tienen su origen en el crecimiento de la demanda de proyectos fotovoltaicos. En el año 2018, las instalaciones alcanzaron los 100 GW a pesar de los cambios en la industria.

Las cifras de instalaciones por año alcanzaron niveles récord. Por ejemplo, en 2007 apenas se alcanzaban 2 GW. Para las organizaciones resulta atractivo invertir en energías renovables por las oportunidades de obtener ingresos y la necesidad de ser más sostenibles.

tendencias del mercado de energía solar

Una de las tendencias más populares, es que en este año crecerán las instalaciones en todos los continentes. Sobre todo los países europeos recuperarán terreno en el mercado fotovoltaico. Se instalarán 18 GW, algo que no se había visto de 2012.

En el caso del continente asiático, China influirá en la industria a nivel global. Ya que este país representa cerca del 65% de la producción de módulos en el último año.

Para América del Norte se implementarán 500 MWh de baterías en los proyectos de gran escala. La combinación de energías renovables y baterías podría ser clave para brindar energía amigable con el medio ambiente. Estos sistemas surgirán sobre todo en el continente americano.

Los productos de alta eficiencia ganarán mercado. La energía solar se está volviendo altamente competitiva. Esto lo ha provocado en parte, la caída del más del 80% en los precios de los paneles solares.

También se espera que en 2019 haya 11 millones de nuevas conexiones a Internet de energía desde sistemas solares. Digitalizar la red seguirá en tendencia para la industria eléctrica y solar.

La energía solar y otras energías renovables también desempeñan un papel clave en la descentralización y digitalización del sistema de energía, o la llamada ‘transición energética’, que ahora está en las agendas de muchos gobiernos, empresas y otras instituciones.

FUENTE: ACR Latinoamérica

  • Comparte