• Comparte

Este año Solar Power México espera que el número de hogares iluminados con energía solar en México rebase los 100,000.

Hasta el día de hoy, en nuestro país existen más de 85,000 contratos de generación distribuida; con una capacidad de alrededor de 500 MW.

Solar Power México una nueva feria para marzo

En un comunicado, Solar Power México anunció que las fechas para llevar a cabo una nueva feria. La feria a celebrarse será del 19-21 de marzo, donde estarán reunidas las principales empresas del sector. Además, se expondrá lo último en materia de energía solar fotovoltaica.

Jalisco tiene el primer lugar en energía fotovoltaica a nivel residencial y comercial; de ahí le siguen Nuevo León, Ciudad de México, Chihuahua y Mérida.

En 2018, se instalaron más de 40,000 sistemas fotovoltaicos, aproximadamente. Lo que significó un incremento de casi 50%, comparados con los 27,000 que se instalaron en 2017.

Solar Power México

Dicho incremento se debe en gran parte a los ajustes de las tarifas eléctricas para usuarios de alto consumo; debido a que estos ya no reciben subsidio del gobierno. Así como también los cambios a los esquemas de cobro a nivel mundial.

Sin embargo, el aumento al costo de la electricidad no es lo único que ha impulsado el crecimiento del sector; también la disminución del costo de los componentes en un 120%, en los últimos cinco años.

La feria industrial Solar Power México será el evento más importante del mundo en energías limpias que se hayan realizado en el país. Además de que contará con el primero evento B2B del sector solar. Reuniendo a expositores, desde fabricantes de celdas y paneles solares; partes y componentes, nueva tecnología y sistemas de rastreo.

El evento lo organiza Hannover Fairs México, una subsidiaria de Deutsche Messe AG; junto con Sushine Energy International Limited de Shangái, China, y Solar Power International de Virginia, Estados Unidos.

  • Comparte