• Comparte

La combinación de silicio con perovskita ha logrado una eficiencia récord.

Debido a una nueva combinación de silicio con un mineral raro, la perovskita. Se ha conseguido una eficiencia nunca antes alcanzada del 25.2 %.

Es muy importante alcanzar nuevos récords de eficiencia en la las células solares. Porque consumiríamos más energía limpia reduciendo el impacto negativo al medio ambiente.

La eficiencia de las células solares confeccionadas con perovskita, se ha incrementado desde un 3,8% hasta un 20,1%. Sus altas eficiencias y bajos costes de producción sitúan a las células solares de perovskita como una opción comercialmente viable.

Los equipos de investigación del Laboratorio de fotovoltaica y el centro fotovoltaico CSEM, han desarrollado una solución económicamente competitiva. Han integrado una celda de perovskita directamente sobre una celda estándar basada en silicio.

La perovskita complementa al silicio. Convierte luz azul y verde de manera más eficiente, mientras que el silicio es mejor para convertir luz roja e infrarroja. Al combinar los dos materiales, se maximiza el uso del espectro solar y aumentar la cantidad de energía generada.

Fuente: Xataka ciencia.

  • Comparte