• Comparte

La empresa Zuma Energía inauguró este martes 13 de agosto el parque fotovoltaico La Orejana en Hermosillo, Sonora.

Inauguran parque solar fotovoltaico La Orejana

El parque solar fotovoltaico tiene una capacidad de 162 MWp, energía suficiente para abastecer la demanda eléctrica de 220,000 hogares.

La Orejana se extiende en un área de 338 hectáreas, en las cuales se han instalado más de 500,000 módulos fotovoltaicos y 55 inversores.

“Se espera que su producción estimada por año sea de 353,466 MWh”.

En la inauguración asistió la secretaria de energía, Rocío Nahle García, quien resaltó:

“Nuestro país tiene que ir caminando hacía las energías renovables de una forma responsable y ordenada, por lo tanto, se necesitan más proyectos tanto públicos como privados, para ello contarán con el Gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Como Gobierno, hay que dar oportunidades a este tipo de proyectos ya que debemos estar a la vanguardia con las energías renovables”.

Asimismo, el CEO de Zuma Energía, explicó que con la operación del parque fotovoltaico reducirá 205,000 toneladas de CO2 al año.

Inversión

La planta fotovoltaica inició su construcción en noviembre de 2017, es uno de los proyectos ganadores de la segunda subasta a largo plazo. La inversión de este proyecto asciende a los 131 millones de dólares; fue financiado por el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), la Nacional Financiera (Nafin), y el Banco de Desarrollo de América del Norte (Nadbank).

Por último, la representante de la Secretaria de Energía concluyó:

“Es distinta en esta nueva administración, pero esto no quiere decir reservada, retraída, comprimida, sino que distinta quiere decir orden, balance, producción, construcción equitativa”.

Fuentes:
@GOB.MX @FORBES

  • Comparte