• Comparte

El uso de la energía solar en México aumentará aproximadamente cinco veces su demanda actual en los próximos cinco años.

La operación de los nuevos contratos de interconexión de CFE está impulsando la adopción de la energía solar.

la energía solar en México aumentará

México tiene ambiciosas metas de generación de energía limpia

De 32 por ciento para el 2022, de 35 por ciento para el 2027 y de 40 por ciento para el 2035. Otro factor que apoya es la baja del costo por watt instalado.

Sin embargo no se esperan disminuciones en el corto plazo. Esto no cambiará hasta que no llegue una nueva tecnología disruptiva. Por otro lado expertos estimaron que la demanda continuará al alza.

Ya que el próximo año habrá una reducción adicional en los precios de hasta 30 por ciento. La baja en el precio será impulsada por China, quien es el principal productor de los paneles.

En México, más del 60 por ciento de los contratos en CFE son del segmento residencial. Seguido del general de baja tensión con un 15 por ciento.

El uso de paneles solares en el segmento residencial se centra en las viviendas con facturas de electricidad arriba de dos mil 500 pesos.

Existen diversas opciones de empresas que se especializan en paneles solares. Su objetivo es satisfacer la alta demanda de los paneles solares en el país.

  • Comparte