• Comparte

El parque eólico número cuatro, Larimar 2 inicia este mes su construcción por parte de la Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina); en el municipio de Enriquillo, provincia de Barahona. Con una inversión superior a los 100 millones de dólares.

El gerente de EGE Haina, Luis R. Mejía Brache fue quien dio a conocer la noticia. Informó que esta nueva expansión tendrá la capacidad de 48.3 MW; contará con 14 aerogeneradores. Los cuales estarán instalados junto a los primeros 15 aerogeneradores, inaugurada en marzo 2016. Enfatizó que este nuevo parque eólico tendrá una capacidad de 180 MW de energía limpia.

Parque eólico

La empresa se dedicó a diversificar su matriz de producción, construyendo 3 parques eólicos y uno solar; Larimar I, Los Cocos I y II y el Quilvio Cabrera. Hoy en día, República Dominicana es líder del Caribe en energía eólica, porque el 18% de su capacidad de generación proviene de energía renovable.

El 94% de energía eólica en República Dominicana se genera en los parques Larimar y Cocos. Hasta el 2018 han producido 1.2 millones de MWh de energía limpia. Han evitado la emisión de 900,000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Ángel Canó, director de la Comisión Nacional de Energía (CNE) firmó el contrato por el estado dominicano; a nombre de la empresa EGE Haina firmó el gerente general, Luis R. Mejía Brache.
El director de la CNE dijo que “su producción podría empezar a ser inyectada antes de finalizar el mes de octubre; lo que incrementará el porcentaje de participación de energía renovable en la matriz de generación de nuestro país”.

  • Comparte