• Comparte

Sorui, es una máquina capaz de fabricar vasos biodegradables y comestibles, hechos a base de un alga japonesa que lleva este mismo nombre.

Jerónimo Batista Bucher, un chico de 18 años de origen argentino; desarrolló esta máquina que puede ayudar a disminuir el problema de los vasos desechables. Luego de ver las grandes cantidades de vasos desechables que se generaban en su colegio. Se decidió por encontrar una alternativa para disminuir este serio problema.

La máquina Sorui fabrica vasos desechables, comestibles y se acciona desde un teléfono celular.

Sorui

Diseñó la máquina como proyecto para ser admitido en el campamento científico, organizado por la Fundación Ciencia Joven y la UNESCO.

“En el prototipo hay un recipiente que tiene adosado en la tapa un motor, un barredor que hice imprimir en 3D; un calentador de inmersión y una válvula en el fondo que deja que la solución hecha con extractos de algas pase al molde. También tiene una caja de control, donde está la antena bluetooth; y todos los demás dispositivos electrónicos”, explica Jerónimo.

Los vasos Sorui son comestibles; pero en caso de terminar en la basura se biodegradan de manera natural en solo 2 semanas.

Incluso los vasos son de diferentes sabores. Por ejemplo, con ayuda de una máquina de café se puede hacer un vaso con sabor a café. Y con la aplicación del celular, se realiza la orden a distancia justo antes de usarse.

Sorui

Una de sus hermanas fue seleccionada para participar en dicho campamento; al presentar un proyecto sobre cultivo de algas como alimento.

Actualmente son varios países los que ya están prohibiendo el uso de plásticos desechables. La búsqueda de alternativas a estos productos ya no es algo que se valore a largo plazo. Este y muchas otras ideas innovadoras; son las alternativas que el planeta necesita urgentemente para frenar el impacto ambiental que generamos todos los días.

  • Comparte