• Comparte

Samsung decide unirse a otras empresas internacionales comprometidas a reducir la cantidad de desechos plásticos de sus productos.

La empresa ha decidido eliminar los empaques plásticos que protegen a sus productos, tanto electrónicos como electrodomésticos.

Samsung eliminará los empaques plásticos de sus productos

Para el segundo semestre del 2019, los teléfonos, tabletas, dispositivos portables de Samsung, estarán envueltos por materiales sustentables; por ejemplo, papel, moldes de pulpa y plásticos con base orgánica o reciclado; así lo informó la empresa en un comunicado.

Además de los empaques, Samsung cambiará el diseño del cargador de sus smartphones. Reemplazando el exterior con un acabado mate, eliminando las protecciones plásticas.

Samsung

En dicho comunicado también, expresaron que la disminución de plástico desechable en los empaques será de manera gradual. Por lo tanto, no se sabe una fecha exacta para cuándo serán eliminados por completo.

Al mismo tiempo que el mundo intenta resolver la problemática de los desechos plásticos; cada vez más compañías se unen para lidiar con ello.

De acuerdo con información de la firma de investigación de mercados IDC; el año pasado Samsung vendió alrededor de 291 millones de smartphones.

Materiales sostenibles reemplazarán al plástico

Las bolsas de plástico que protegen la superficie de los grandes electrodomésticos de Samsung; lavadoras, refrigeradores, televisiones y aires acondicionados. Serán cambiados por bolsas fabricadas con materiales reciclados y bioplásticos; los cuales, se producen con materiales no derivados del petróleo, como el almidón o caña de azúcar.

Los nuevos materiales que utilizará son materiales de fibra certificados por organizaciones ambientales mundiales como el Forest Stewardship Council; y el PEFC y la SFI en sus empaques y manuales hacia el 2020.

Samsung

Samsung electronics está tomando medidas para abordar los problemas ambientales de la sociedad; como el agotamiento de los recursos y los residuos plásticos. Asumimos el compromiso de reciclar los recursos y minimizar la contaminación proveniente de nuestros productos. Adoptaremos materiales más sostenibles para el medio ambiente, incluso si eso significa un aumento en el costo

comentó Gyeong-bin Jeon, director del Centro mundial de satisfacción de Clientes de Samsung.

Samsung pretende reutilizar 500 mil toneladas de plástico para el 2030 y recolectar 7,5 millones de toneladas de productos desechables.

  • Comparte