• Comparte

Las medallas olímpicas entregadas por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 estarán hechas de productos electrónicos.

El encargado de fabricar las medallas olímpicas es 2020 Project Medal

En consideración con el medio ambiente y el impacto que este tipo de eventos conlleva. El comité decidió que las medallas que reciban los atletas de Tokio 2020, sean de materiales electrónicos reciclados.

El encargado de fabricar las medallas para los Juegos Olímpicos es 2020 Project Medal. Las medallas son fabricadas a partir de productos de consumo reciclados, por ejemplo, teléfonos móviles y laptops usadas.

Las medallas olímpicas

El proyecto recaudó productos eléctricos de los habitantes de Japón desde abril 2017. La recaudación terminará el 31 de marzo de 2019.

La organización asegurará en que el material utilizado para las medallas sea 100% reciclado. Además, de respetar al medio ambiente no solo reciclando; sino también en la fabricación; con ayuda de la experiencia tecnológica japonesa.

No es la primera vez que se utilizan materiales reciclados para la fabricación de las medallas olímpicas. Sin embargo, sí es la primera vez que la organización de este evento involucra a la ciudadanía del país anfitrión.

En total el proyecto producirá aproximadamente 5,000 medallas olímpicas

Los productos electrónicos recolectados se clasificarán y se desarmarán por contratistas autorizados. La Ley de Promoción del Reciclaje de Residuos de Equipos Eléctricos y Electrónicos se encargarán de autorizar a los contratistas.

Las medallas olímpicas

De acuerdo con la página del comité, una vez extraídos los elementos oro, plata y bronce; los contratistas darán inicio a la fabricación de las medallas.

En total el proyecto producirá aproximadamente 5,000 medallas de oro, plata y bronce para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

En este proyecto se involucran el operador de telefonía móvil más grande de Japón (NTT DOCOMO); el Centro de Saneamiento Ambiental de Japón, el Ministerio de Medio Ambiente y el Gobierno Metropolitano de Tokio.

  • Comparte