• Comparte

Un conjunto de científicos; ha creado baterías biodegradables hechas de papel de la Universidad Estatal de Nueva York. Las nuevas baterías del futuro resultaron ser altamente eficientes.

El diseño de las baterías propuesto es fácil de producir, de bajo costo, flexible y muy eficiente.

baterías

Por muchos años; la comunidad científica ha tenido entusiasmo acerca de la posibilidad de crear baterías ecológicas a base de papel. Sin embargo; muchos de los diseños propuestos no eran lo suficientemente eficientes, poderosos; difíciles de producir y ponían en duda si realmente eran biodegradables.

“Ha habido un aumento dramático en los desechos electrónicos y esta puede ser una excelente manera de comenzar a reducir eso” dijo Choi. Continuó “Nuestra Batería de papel híbrida exhibió. Una relación potencia-costo mucho mayor que todas las baterías microbianas de papel informadas anteriormente”.

El nuevo diseño de las baterías; fue trabajado por el profesor Seokheun Choi, del Departamento de Ingeniería Eléctrica e Informática; y el profesor Omowunmi Sadik del departamento de Química; y resuelve todos los problemas de los prototipos anteriores. El profesor Choi se dedicó a diseñar la batería de papel. Mientras que, Sadik se encargó de hacer que la batería fuera biobatería y autosuficiente.

baterías

La batería está hecha de un híbrido de papel y los polímeros ácido poli (ámico); y poli (dianhídrido piromelítico – p fenilendiamina). Los cuales fueron la clave para hacer que las baterías fueran biodegradables. Para comprobar la biodegradación; el equipo utilizó agua y se desintegró sin la necesidad de otras condiciones o microorganismos.

La estructura de la batería; gracias al papel de polímero es liviana, de bajo costo y flexible. De acuerdo con Choi, la flexibilidad proporciona otro beneficio. Él explica “la mejora de la potencia; puede lograrse simplemente apilando los dispositivos híbridos de polímeros de papel flexibles”.

El proceso de producción de estas baterías es sencillo. El material permite las configuraciones de acuerdo a las necesidades.

El artículo fue publicado en Advanced Sustainable Systems. Con el nombre de “BioBeterías verdes: Células de combustible microbiana híbridas de papel y polímero”.

  • Comparte