• Comparte

Alberto González, un emprendedor mexicano, creó una bicicleta ecológica; utilizando papel reciclado, botellas de plástico y metales reutilizables.

La bicicleta ecológica soporta hasta 170 kilogramos de peso

La bicicleta ecológica no cuenta con llantas de hule, pero logrará aguantar hasta 120 mil kilómetros; una característica es que está llamando mucho la atención. Por lo tanto, le dirás adiós a las llantas ponchadas.

bicicleta ecológica

Alberto González se graduó como Ingeniero Mecánico Administrador (IMA) del Tecnológico de Monterrey, campus Chihuahua; es el autor de la GC1, la bicicleta ecológica.

La GC1 busca poner su grano de arena, ayudando a disminuir las emisiones de carbono y evitar el desperdicio de plástico y papel.

Desarrollé un papel kraft completamente reciclado y le agregué partes plásticas, metal reutilizable de la industria automotriz; caucho reciclado y pintura a base de unicel reciclado que la hace resistente a la humedad

explicó Alberto para Conecta.

La intención de Alberto fue crear un producto que pudiera atender varios problemas a nivel internacional, como la salud y el tráfico vehicular.

Esta bicicleta aún se encuentra en fase de prueba

Aún se encuentra en fase de prueba. Alberto todavía trabaja en mejorar su producto, para que, de esta manera, pueda ser una alternativa rentable y eficiente. Sobre todo, para aquellos que optan por movilidad por medio de bicicletas o transporte libre de combustibles fósiles.

bicicleta ecológica

Elegí el papel kraft porque me parecía bastante resistente. Me di cuenta que este material era muy resistente a compresión, que es lo que generas cuando te subes; y tensión, que es cuando das la vuelta,

comentó Alberto.

Además, Alberto espera que en un futuro el uso de residuos plásticos para la fabricación de medios de transporte alternativos sea popularizada.

El costo de la bicicleta rondará los $4,699.00 pesos mexicanos con todo y envío. La puedes encontrar en cinco colores, negro, azul, blanco, rosa y rojo.

  • Comparte