• Comparte

Dinamarca anunció que para el 2030 prohibirá la venta de automóviles de gasolina o diésel y planea incrementar el uso de coches eléctricos.

El gobierno de Dinamarca espera que para ese entonces haya un millón de vehículos eléctricos o híbridos en el país; así lo dijo el primer ministro Lars Lokke Rassmussen, durante su discurso en la inauguración del nuevo año parlamentario.

Dinamarca

“El sector del transporte representa hoy una cuarta parte de las emisiones de CO2 de Dinamarca; y el aire en las principales ciudades está demasiado contaminado” dijo el primer ministro.
El gobierno danés cerrará en 12 años la venta de nuevos autos de diésel y gasolina. Planea que en 17 años cada auto en Dinamarca debe de ser eléctrico o de cero emisiones; es decir, que para el 2030 habrá mas de un millón de este tipo de autos.

También continúo diciendo “es un plan muy ambicioso; no será fácil de lograr, pero es precisamente por eso que debemos intentarlo. Solo lograremos este objetivo si el Parlamento está dispuesto a trabajar de forma unida y conjunta. Dinamarca tiene que estar de acuerdo en su conjunto; como hacemos tradicionalmente. De esta manera también podemos motivar a otros países”.

Dinamarca

Motivados por países como Noruega; que es líder en alcanzar una cuota de mercador récord con ventas del 45% de vehículos 100% eléctricos. Y para el 2025 planea dejar de vender automóviles de combustible fósil. Dinamarca se ha fijado como objetivo dejar de depender de los combustibles fósiles para el 2050.

Otros países como Alemania, Irlanda y Holanda han anunciado que dejaran de vender automóviles de diésel para el año 2030; mientras que Francia y Gran Bretaña planean para el 2040.

Por último, el primer ministro mencionó “esta es una última oportunidad para que Dinamarca demuestre al mundo que vamos en serio en la electrificación del sector del transporte”.

  • Comparte