• Comparte

BiomiTech es una empresa mexicana creadora de un sistema de filtración de aire con microalgas; ganó el premio de innovación en Birmingham.

BiomiTech

En la Expo Contaminación 2018 en la ciudad de Birmingham, BiomiTech ganó el Innovation Award; incursionando por primera vez en Reino Unido y Europa.

Empresa mexicana crea un sistema de filtración de aire con microalgas

Además, la empresa ganó el pasado junio el premio de innovación latinoamericano “Latam Edge Awards” en Londres.

BiomiTech

Biomitech fue fundada por Carlos Monroy Sampieri; quien, afirmó que otras empresas se encuentran desarrollando prototipos. Sin embargo, BiomiTech es pionera en el mundo en este tipo de solución ambiental.

“Los equipos están diseñados para extraer aire del ambiente; y hacerlo pasar a través de un cultivo de microalgas que los transforman en oxígeno como si fueran árboles” explicó Monroy Sampieri.

Sampieri es biólogo egresado de la Universidad Veracruzana. Además, señaló que quería una solución que fuera amigable y económicamente viable.

BiomiTech

“Nosotros contamos con un laboratorio que tiene cinco diferentes especies. Una de ellas es la que utilizamos como captura de contaminación y las otras están sometidas a investigación. Nosotros mejoramos esta especie para poder introducirla a nuestros productos”, señaló Sampieri.

Esta tecnología puede utilizarse en ayuntamientos, oficinas, bodegas, medios de transporte, aeropuertos, escuelas, universidades, centros de salud, entre otros.

Los sistemas son producidos en la ciudad de Puebla; diseñado para disminuir las partículas de monóxido de carbono y óxido de carbono. Generar aire limpio y biomasa a través por medio de la fotosíntesis.

BiomiTech

El primer sistema Biourban (1 a 2 metros) puede utilizarse en interiores como escuelas, hoteles o restaurantes. Tiene una equivalencia a 37 árboles jóvenes de eucalipto para limpiar el aire.

BiomiTech es pionera en el mundo en este tipo de solución ambiental

El segundo Biourban (2 a 4 metros), está diseñado para espacios públicos externos y privados. Su capacidad de purificación equivale a 400 árboles.

BiomiTech

La empresa mexicana no busca suplir los árboles ni las soluciones integrales para combatir la contaminación ambiental. Ofrece una opción para mejorar la calidad del aire y generar biomasa como fuente de energía para la industria.

La empresa espera que a través de una sucursal en Reino Unido pueda incursionar en el mercado europeo.

  • Comparte