Horario
Viernes: 10:00 - 19:30 hrs.
Sábado: 10:00 - 19:30 hrs.
Comenzará en:

El curso que impartirá el Ing. Oscar Hernández Dávalos, se llevará a cabo los días 24 y 25 de enero en Ciudad de México; la sede será en las “Oficinas del CCEEA” ubicadas en Calle Versalles #15, Juárez, CP 06600, Ciudad de México.

La capacitación tiene una duración de 16 horas y una inversión de $5900.00 MXN (más I.V.A. en caso de requerir factura), pero puedes inscribirte con $2000.00 MXN.

Ubicación

,,

Advertir y analizar los cambios normativos derivados del último ciclo de actualización de la NOM-001-SEDE-VIGENTE (PROY-NOM-001-SEDE-2018) en el Artículo 690 - Sistemas Solares Fotovoltaicos, el Articulo 691 Centrales Eléctricas Fotovoltaicas de Gran Escala, los métodos de interconexión permitidos (Artículo 705 - Fuentes de Generación de Energía Eléctrica Interconectadas) y demás secciones relacionados con la integración profesional de sistemas fotovoltaicos.

Imparte:

Imparte: Ing. Oscar Hernández Dávalos
Ing. Oscar Hernández Dávalos

Instructor principal

Ver Biografía
  • Thumb
    Ing. Blanca Jerónimo Urciaga
    Coordinador de curso

Acerca del curso

Este curso forma parte de un novedoso programa de estudios del Centro de Capacitación Eléctrica y Energías Alternas orientado a fortalecer la comprensión normativa aplicable a las instalaciones eléctricas. Con lo cual, buscamos incrementar la calidad y seguridad de los proyectos que se desarrollan en nuestro país.

Además, debido a los cambios vertiginosos que se han suscitado en los últimos años en normatividad, estándares y desarrollo tecnológico de la Industria Solar, surge la necesidad de abordar en un solo curso la sección aplicable a Sistemas Fotovoltaicos del Proyecto de la NOM-001-SEDE-2018. El artículo 690 nunca antes había sufrido tantas modificaciones desde su primera aparición en National Electrical Code en 1984.

¿Quieres conocer el temario del curso?Solicitalo aquí

Recuerda el lugar y la fecha:

Ciudad de México

24 y 25 de enero de 2020

El alumno aprenderá a identificar todos los componentes que integran un sistema fotovoltaico en sus distintas configuraciones (Interactivo, sistema multimodo con acoplamiento en corriente directa y alterna y sistemas autónomos); a nombrar todos los elementos por su nombre normativo e identificar su funcionamiento; y a cumplir los requisitos establecidos para los circuitos de los arreglos fotovoltaicos como lo son: Tensión máxima del sistema, protección de falla por arco y Rapid Shutdown. También, podrá comprender los métodos de alambrado permitidos, los tipos de seccionamiento exigidos, el etiquetado requerido, los requisitos establecidos para la interconexión de un sistema fotovoltaico y el cálculo de conductores en los circuitos de corriente directa y alterna.

A través de un adecuado análisis de la normatividad que será aplicable al desarrollo de sistemas fotovoltaicos, el alumno podrá obtener un conjunto de valiosas herramientas que le serán útiles en cada una de las etapas de la cadena de valor en que se desarrolle: Diseño, instalación, Verificación, Inspección y Puesta en Marcha.

Este curso está dirigido a diseñadores, instaladores, Unidades de Verificación de Instalaciones Eléctricas y Unidades de Inspección de la Industria Eléctrica que deseen mejorar su compresión y/o actualizar sus conocimientos en la aplicación del PROY-NOM-001-SEDE-2018. También este curso está orientado a directores y Corresponsables de Obras de Instalaciones en construcciones públicas y privadas, peritos de organismos públicos, de empresas aseguradoras, de colegios y de asociaciones de ingenieros.

Así mismo, este curso podría ser obtenido por estudiantes de ingeniería eléctrica o carreras afines; docentes, instructores y maestros de facultades de Ingeniería Eléctrica o Ingeniería en Energías Renovables; e instructores de organismos públicos o privados que brinden capacitación en temas relacionados.

Comienza tu inscripción al curso aquí

Opciones de Pago

¿Tienes un cupón de descuento?

Oxxo: Una vez presiones el botón "Generar orden de pago", recibirás las instrucciones vía correo electrónico para realizar el pago en tu Oxxo más cercano.
Depósito bancario: Una vez presiones el botón "Generar orden de pago", recibirás las instrucciones vía correo electrónico para realizar el pago en tu Banco más cercano.
Info: La fecha del curso está muy próxima, elija "solo pago de inscripción" o contáctenos al teléfono 01 (951) 513 5376.

Información del alumno

Resumen de compra

  • Nombre:
  • Tipo de Pago
  • Cantidad a pagar:
  • *Paypal te cobrará una comisión adicional de 3.9% + $4.00 MXN (IVA no inluido) al momento de realizar el pago.

Testimonios de nuestros alumnos

Tomé el curso de interconectados y de autónomos, a partir de esa fecha tomé la decisión de crear mi propia ...
Es el tercer curso que tomo. He tomado los cursos de sistemas autónomos, sistemas interconectados y este de bombeo solar. ...
Es la primera vez que vengo a un curso con el CCEEA. Es una nueva manera de aprovechar la energía ...